logo-edu-1

 Experimenta el potencial del humor y la risa a nivel personal y laboral

Texto completo

English

Español

News Articles Volver a novedades Pages: 7 8 9 10 11 (94)
05/05/2012 12:59:45

9 junio 2012 RISOTERAPIA. Donosti. San Sebastián

RISOTERAPIA.
(EL HUMOR Y LA RISA: HERRAMIENTAS DE SALUD)


Dia 9 de Junio, Sábado

Información e Inscripciones: hasta el jueves 7 al mediodía

C/ Amezketa 17, entl. D. Donostia / Amara

De 10.00-14-00 y 16.00-20.00

70€

646294708 / 943277987
info@narayanayoga.com
www.narayanayoga.com


JUSTIFICACIÓN

El sentido del humor y la capacidad de reír son herramientas que nos pueden ayudar porque:

· fortalecen nuestra salud corporal, emocional, mental, social y laboral, puesto que trabajamos mejor en un ambiente donde nos podemos reír y lo hacemos con frecuencia, y, además, rendimos más;
· contribuyen a desarrollar la autoestima y asertividad, al poner el cimiento del humor: la capacidad de reírnos de nosotr@s mism@s, tras aceptarnos y querernos como somos;
· fomentan la creatividad , el desarrollo de la inteligencia emocional, y la resiliencia –fortaleza y tesón-;
· enriquecen la comunicación y la relación con los demás
· nos enseña un horizonte inmenso: la capacidad que tenemos tod@s de hacer reír a los demás, cómo contar historias divertidas y breves, utilizar nuestro cuerpo, gestos, tonos de voz y expresiones para producir humor;
· relajan de un modo efectivo, lo que ayuda a afrontar el estrés;
· proporcionan una actitud vital saludable que ayuda a que riamos más y mejor.

Nos reímos habitualmente de lo que nos hace gracia, pero también podemos aprender a reírnos porque sí, porque es bueno para nuestra salud, sin ningún motivo. Una risa ventral, la que nos hace mover el abdomen, mejora nuestra salud pues influye positivamente en diversos órganos del cuerpo y además fortalece el sistema inmune.

Reír más nos lleva a ser más resistentes a cualquier enfermedad y a afrontar retos con una perspectiva más optimista y divertida.

OBJETIVOS

Entender y experimentar que el sentido del humor y la risa:
* Producen efectos físicos, mentales, emocionales, sociales y vitales extraordinarios que harán la salud más fuerte y resistente al estrés.
* Mejoran la capacidad de relacionarse, comunicar y afrontar situaciones difíciles.
* Potencian mi "yo" divertido, positivo y creativo.
* Están al alcance de tod@s, no sólo de los más gracios@s.

CONTENIDOS

1. - La risa es salud. El humor ayuda a reír más. Principios básicos y mecanismos psicobiológicos. Beneficios e investigaciones.
2. – Psicología positiva. Autoestima y asertividad: bases para reírse de sí mismo. Optimismo vital. El humor propio.
3. - El humor es ver los tres lados de una moneda. Creatividad e ingenio. El pensamiento divergente
4. - Ríete, no te deprimas. Inteligencia emocional. Estrés, cansancio laboral y estrategias para tratarlos. Resiliencia.
5. - El humor es la distancia más corta entre dos personas. Relaciones interpersonales más fluidas. Uso adecuado del humor.
6. - Dilo con humor. Claves de la comunicación. El poder del pensamiento positivo. Habilidades sociales. El cuerpo como instrumento de comunicación.
7. - Risoterapia. Risa ventral. Tres aplicaciones claves. Experiencias.
8. - Hazle reír y después dile lo que quieras Creación y utilización del humor. Prevención, afrontamiento y solución creativa de conflictos. Actitud vital. Invertir en humor.

METODOLOGÍA:

Activa y participativa. Aprender riendo. Hay una pequeña parte teórica y dinámicas de expresión verbal, corporal y artística, de las que se deducen ideas y aplicaciones.

DIRIGE:

Germán Payo Losa. Estudió Magisterio y dos licenciaturas, Teología e Inglés. Lleva 29 años dirigiendo talleres de humor y 19 dando cursos centros de yoga, gimnasios, hospitales, colegios de médicos y de enfermería, universidades (17), centros de profesores, institutos y colegios y escuelas, empresas , ayuntamientos, diputaciones y asociaciones de casi todo tipo. Ha ideado y promovido el programa "Educa desde el Humor", presentado en congresos y cursos en diversos países de Europa y en Estados Unidos, y merecedor de 2 premios nacionales de experiencias educativas innovadoras. Escribe libros y artículos. Es miembro de la Sociedad Internacional de Estudios de Humor. Dirige Educahumor, un proyecto para desarrollar y aplicar el humor y la risa.


MÁS INFORMACIÓN:

Germán Payo Losa T. 923121449 / 619804378
http://www.educahumor.com/ http:// educahumor.blogspot.com
E-mail:german@educahumor.com

Germán Payo

© Educahumor, 2006. Germán Payo Losa Tf. 923 12 14 49 german@educahumor.com