logo-edu-1

 Experimenta el potencial del humor y la risa a nivel personal y laboral

Texto completo

English

Español

News Articles Volver a novedades Pages: 1 2 3 4 5 (94)
27/02/2016 14:18:02

YOGA DE LA RISA.
EXPERIMENTA LOS BENEFICIOS DEL YOGA Y DE LA RISA JUNTOS.
APLICACIONES PARA LA VIDA DIARIA

DIA 5 de Marzo 2016
HORARIO: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20
50 €
LUGAR: SHANTI, CENTRO DE YOGA
Pérez Oliva 9. 37005. Salamanca
Información e inscripciones: Germán: 619804378 / por Whatsapp /
german@educahumor.com / www.educahumor.com/
El mundo de la risa, cuento Zen

"El maestro estaba de un talante comunicativo, y por eso sus discípulos trataron de que les hiciera saber las fases por las que había pasado en su búsqueda de la divinidad.
Primero, les dijo, Dios me condujo de la mano al País de la Acción, donde permanecí una serie de años. Luego volvió y me condujo al País de la Aflicción, y allí viví hasta que mi corazón quedó purificado de toda afección desordenada.
Entonces fue cuando me vi en el País del Amor, cuyas ardientes llamas consumieron cuanto quedaba en mi de egoísmo.
Tras de lo cual, accedí al País del Silencio, donde se desvelaron ante mis asombrados ojos los misterios de la vida y de la muerte.
¿Y fue ésta la fase final de tu búsqueda? le preguntaron. No respondió, el Maestro,... Un día dijo Dios: Hoy voy a llevarte al santuario más escondido del Templo, al corazón del propio Dios...
Y fui conducido al País de la Risa."

Autor desconocido. Relato publicado en Historias Zen, de Taisen Deshimar

. En 1995 Madan Kataria, un médico de Mumbai, India, atraído por las investigaciones sobre los beneficios de la risa, empezó, con un grupo de 5 personas que por las mañanas hacían yoga en un parque, a practicar la risa. Contaban chistes o cosas graciosas para provocar risas. Al cabo de dos semanas se les acabó el repertorio. Releyendo las investigaciones prestó atención a algo clave: el cuerpo no distingue si uno se ríe por oír algo gracioso o si se ríe sin motivo. Los beneficios son los mismos. Exploró la risa actuada que tras la práctica llegaba a convertirse en genuina, utilizando técnicas teatrales, y potenciando la actitud lúdica, creó una serie de ejercicios para reír más y mejor. Más tarde vieron las semejanzas con la de respiración profunda, pranayama, ejercicios y estiramientos del yoga y acuñó el término “Yoga de la risa” extendido por más de 6.000 clubs en 60 países del mundo.

Objetivos del taller
Conocer y experimentar el yoga de la risa, su fisiología y sus beneficios.
Practicar el yoga y la risa desinhibida, que fluye libre, natural y contagiosa.
Aprender a desconectar los pensamientos que frenan la risa.
Sentir e integrar en el cuerpo y en la vida una actitud positiva y lúdica.
Profundizar en la fuerza, la energía y el amor que llevamos dentro.

Germán Payo Losa estudió Magisterio y dos licenciaturas, Teología e Inglés, líder certificado del Yoga de la Risa. Lleva 30 años dirigiendo talleres y cursos de humor en centros de profesores, universidades (17), hospitales.... Ha ideado y promovido el programa "Educa desde el Humor", presentado en congresos y cursos en diversos países de Europa y en Estados Unidos, y merecedor de 2 premios nacionales de experiencias educativas innovadoras. Dirige Educahumor, para desarrollar el humor y la risa.
619804378/ por whatsapp/ german@educahumor.com www.educahumor.com

“Nunca es tarde para tener una infancia feliz” Proverbio escandinavo.


Germán Payo

© Educahumor, 2006. Germán Payo Losa Tf. 923 12 14 49 german@educahumor.com