logo-edu-1

 Experimenta el potencial del humor y la risa a nivel personal y laboral

Parte común

English

Español

retroceso5
  • Todos los cursos y talleres tienen estas dos áreas básicas comunes
  • Desarrollar el sentido del humor y la risa.

    Aplicarlos a un tema concreto

  • El sentido del humor como ejercicio de la flexibilidad mental para ver las cosas de otro modo, cómico no trágico, lo que nos lleva a sentirlas y a actuar de una manera diferente a la habitual. Es la aplicación de la creatividad y el ingenio a una visión de nosotros mismos y de lo que sucede en la vida. Tiene muchos otros aspectos que también se tratan, de apreciación, creación, humor corporal, y como capacidad para hacer reír.
  • Una risa ventral, con ganas, tiene unos efectos extraordinarios en nuestro cuerpo, en nuestras emociones, en nuestra ideas – si nos podemos reír no tiene que ser tan grave- y en nuestro sistema inmune y además podemos reír cuando lo necesitamos, en momentos difíciles, aunque no haya motivos para ello. Facilitar nuestra risa nos ayuda a desconectar de nuestros pensamientos y a aliviar el estrés físico, mental y emocional y a dar otra dimensión a nuestra personalidad, porque nos es más fácil reírnos de nosotros mismos, y al reír con los demás podemos ser más cercanos, quitar tensión, favorecer el trabajo en equipo y el bienestar en nuestro entorno.
  • La duración es variable y depende del tiempo disponible. De 40 horas en una semana de “Educa desde del humor”, dado durante doce años en la Universidad Pontificia de Salamanca, a una hora, presentado en una conferencia. Los cursos y talleres se adaptan en tiempo y temario a las necesidades de los solicitantes.
  • La metodología es activa y participativa. En cada sesión hay una parte teórica más ejercicios de expresión verbal, corporal y artística, ensayos de conducta y estudios de casos de los que se deducen ideas y aplicaciones.
retroceso1 avance6

© Educahumor, 2006. Germán Payo Losa Tf. 923 12 14 49 german@educahumor.com